lunes, 24 de febrero de 2025

15. Punta del Diablo 2. Pura arquitectura.

Después de comer ( un rico cazón) no se me ocurre nada mejor que seguir con mi exploración de la ciudad, en busca de nuevas imágenes. Optó por acercarme a la terminal de ómnibus (realmente así es como le llaman aquí) por el camino largo, perdiéndome una vez más; google maps hará el resto. Y me jode reconocerlo pero así es; estos cabrones que han dado por bueno el cambio de nombre al golfo de México (de momento solo en EEUU) por no llevar la contraria al patito quien con la excusa del patriotismo (a saber qué intereses económicos no hay detrás; y aunque no los hubiese) ni encuentra sino apoyos, estos cabrones, digo, son los que me tranquilizan en mi retorno; no me perderé, no. 

Recorro tres, cuatro kilómetros, sol y sudor, haciendo fotos que puedan dar idea de lo que es este desastre de ciudad peo de belleza indómita. Vayan pues unos adjetivos que ayuden a entender lo que se ve: destartalada, sucia, desordenada, anárquica, cochambrosa, inaudita, paradójica, chabolista. Heterogeneidad, personalidad, incomprensible, inexplicable. Caos urbanístico, locura surrealista, arquitectura pura, sinsentido inmobiliario. Solo una carretera asfaltada en toda la ciudad, la que no tomo. 

Ahí van las fotos  (al parecer hay “mansiones” al lado del mar arquitectónicamente interesantes; allá no llegué, lo digo por los listos que miren en internet). La heterogénea mezcla de fotos es adrede, pretende transmitir  cómo es realmente el lugar, difícil conseguirlo.


























































































































"Derrotao" por el despliegue fotográfico. Y con la pena de no poder ordenar mejor el album. Y lo siento si hay repetidas.


8 comentarios:

  1. Una perla esa ciudad. ¿O pueblo?. Qué libertad de ideas. Para pasar ahí unos días y dar paseos cuando no haga mucho calor. ¿Serán igual de idiosincráticas las casas por dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un tiempo razonable tiene que ser una delicia

      Eliminar
  2. Me imagino que serán casa de verano ¿no?
    No parece que vivan ahí todo el año, pues sí, cada una a su aire, “sin fuste”que diríamos en Burgos, “sense trellat”que dicen por aquí.
    No sé con cúal quedarme.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa, primo, antes no teníamos Google y preguntando llegábamos, prueba a ver y así no tienes que pensar en el patito y sus amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira mis viajes de hace unos años y verás que así era.

      Eliminar
  4. Que chulas todas las fotos, que envidia

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura que esta entrada con tanta foto si la ha seguido tu hermano favorito, a él solo le gustan los santos...Por cierto , ¿cómo estaba cocinado el cazón? es para tomar nota. Estos días sí que estás disfrutando si...

    ResponderEliminar
  6. Ma quanta creatività! È vero però che non c’è ordine e il risultato crea un gran caos.

    ResponderEliminar